
La cuestión que plantearía a mis alumnos iría dedicada a los alumnos y alumnas de la asignatura Geografía de 2º de Bachillerato.
La plantearíamos en diversos momentos del curso, con especial incidencia en los temas de Geografía física. Estos serían los momentos y las cuestiones propuestas:
- Formas de relieve: ¿Cómo puede afectar el cambio climático a las formas de relieve?
- Suelos: ¿Cómo afecta el cambio climático a los suelos? Piensa, por ejemplo, en el incremento de fenómenos de lluvias torrenciales, inundaciones, etc.
- Hidrografía: ¿Se puede ver el caudal de los ríos alterado por el cambio climático? ¿Cuál puede ser el resultado?
- Clima: ¿Cuáles son los cambios que se han producido en las temperaturas desde 1950, es decir, desde que se tienen registros pormenorizados de las mismas?
- Vegetación: ¿Cómo puede afectar el cambio climático a las especies vegetales de una región?
- Población: ¿Cómo puede influir el cambio climático en los movimientos migratorios?
- Urbanismo: ¿Cómo puede afectar el cambio climático a las ciudades situadas en línea de costa?
- Actividades económicas: ¿Cómo se pueden ver afectadas por el cambio climático?
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