viernes, 17 de enero de 2020

Cambio climático y Geografía



La cuestión que plantearía a mis alumnos iría dedicada a los alumnos y alumnas de la asignatura Geografía de 2º de Bachillerato.



La plantearíamos en diversos momentos del curso, con especial incidencia en los temas de Geografía física. Estos serían los momentos y las cuestiones propuestas:



  1. Formas de relieve: ¿Cómo puede afectar el cambio climático a las formas de relieve?
  2. Suelos: ¿Cómo afecta el cambio climático a los suelos? Piensa, por ejemplo, en el incremento de fenómenos de lluvias torrenciales, inundaciones, etc.
  3. Hidrografía: ¿Se puede ver el caudal de los ríos alterado por el cambio climático? ¿Cuál puede ser el resultado?
  4. Clima: ¿Cuáles son los cambios que se han producido en las temperaturas desde 1950, es decir, desde que se tienen registros pormenorizados de las mismas?
  5. Vegetación: ¿Cómo puede afectar el cambio climático a las especies vegetales de una región?
  6. Población: ¿Cómo puede influir el cambio climático en los movimientos migratorios?
  7. Urbanismo: ¿Cómo puede afectar el cambio climático a las ciudades situadas en línea de costa?
  8. Actividades económicas: ¿Cómo se pueden ver afectadas por el cambio climático?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rúbrica evaluación alumnado

Esta es la rúbrica de evalución que utilizaré con mis alumnos y alumnas: